¿Cómo se mide el éxito de un método para dejar de fumar?

El éxito se mide teniendo en cuenta varios factores: sensación de facilidad en conseguirlo, bienestar físico y psicológico desde los primeros días, así como la preparación para poder mantenerse sin fumar o si se fuma algo otra vez, poder arreglar la situación. 
  • Sensación de facilidad en conseguirlo. Con un método personalizado y la ayuda de un especialista en la materia se consigue enfocar el proceso de manera diferente a lo que se hace sin ayuda mediante el típico método de la “fuerza de voluntad” que facilita caer en errores de actitud o hace acudir a ayuda equivocada que produce otros errores para la salud físico o psicológica. 
  • Bienestar físico desde los primeros días, en vez del malestar por el “síndrome de abstinencia” (también llamado “mono”) o por una situación algo más compleja llamada “craving” (deseo intenso de volver a consumir). 
  • Mejoría rápida psicológica (mayor autoconficanza, autocontrol y satisfacción) que junto a la mejoría física produce un hecho vital favorable para el desarrollo personal y mayor felicidad. 
  • Mejoría en el pronóstico respecto a las recaídas. Hay que saber que aún existe una gran presión social que incita a fumar. Aunque desde el punto de vista moderno se considera que fumar es un error, aún existen estímulos antiguos que incitan a fumar. Estos estímulos están presentes de variadas formas (películas, series, fotografías, frases o canciones populares, estereotipos y mitos variados), que en general se crearon bajo el patrocinio de la industria del tabaco o al menos con la ignorancia respecto a los efectos dañinos del tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario